×

Cabañas | Tarifas |

ATRACCIONES TURÍSTICAS

Una vida de fauna y flora

TREN DE LA

LIBERTAD

Tren Ecuador pone a disposición de sus clientes la nueva ruta Tren de la libertad, un recorrido que llevará a sus pasajeros por un viaje entre el pasado y el presente, a bordo de una locomotora a vapor, atravesando los paisajes de Imbabura, entre Otavalo y Salinas de Ibarra.

Distancia desde Cabañas del Lago a la estación del tren: 30 min.

Mapa

TOTORA SISA

SAN RAFAEL

Ubicada a 8 kilómetros desde Otavalo, provincia de Imbabura, se encuentra Totora Sisa, una empresa comunitaria surgida por iniciativa de la parroquia de San Rafael de la Laguna. La comunidad elabora diferentes artesanías con este material para la comercialización y bienestar de la comunidad San Rafael de la Laguna.
Distancia desde Cabañas del Lago: 20 min

Mapa

MERCADO ARTESANAL

DE OTAVALO

Es el más completo y variado del país. Los indigenas otavaleños son conocidos por sus textiles y por su gran variedad de artesanías. Los mejores días para visitar el mercado de Otavalo son los miércoles, sábados, domingos y feriados, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Distancia desde Cabañas del Lago: 15 min.
Panamericana norte.

Mapa

LA LEYENDA

DEL LECHERO

Para quitarle el enojo decidieron sacrificar a Nina Packcha, la joven más bella del pueblo. Pero ella estaba enamorada de Gualtalquí, un joven de su comarca, los dos huyeron al saber la decisión de los caciques, pero el pueblo logró capturarlos y el Taita Imbabura al ver el espanto de aquel crimen que el pueblo quería hacer con la pareja escogió a Nina y la convirtió en una enorme laguna (San Pablo) y a su novió le convirtió en un árbol a las orillas del lago que se llamó El Lechero. Con esto el Taita Imbabura inmortalizó el amor de la pareja con estos eternos seres de la naturaleza.

Mapa

PARQUE

CÓNDOR

Es un santuario de conservación de aves de la zona, como el cóndor andino, buitres, búhos y halcones, entre otros, la Fundación Cóndor creada por Joep Hendriks se encarga de educar a los visitantes para promover la conservación de estas aves.

El área comprende una amplia zona con instalaciones para el entrenamiento y cuidado de estas aves.

Mapa

INFORMACIÓN

A tan solo 100 kilómetros de Quito Cabañas del lago está ubicada en Imbabura, a 20 min de Otavalo en el Lago San Pablo. Horario de recepción de 8 am a 21 horas cuenta con parqueadero privado, cancha de mini golf y Marina.

CONTACTOS

Telf.: 00 (593-6) 291 8108
Cel Phone.: 0980357257
Fax: 00 (593-6) 291 8001

@2018. Cabañas del Lago Hostería. All rights reserved. / IDEAR CIA. LTDA.

TOP